Wednesday, September 20, 2006



TOURS SUYANA

NATURALEZA DEL PROYECTO
A causa del gran crecimiento turístico surgido estos últimos años en nuestra provincia, se decidió la inauguración de una empresa turística y un local de ventas, logrando el renacimiento de nuestra cultura que atesora nuestra provincia y mediante de esto la obtención de ganancias.
DESCRIPCION DEL PROYECTO
Se inaugurará un salón de ventas llamado “TOURS SUYANA” (hermosura de nuestra tierra).Este salón contara con taller propio donde trabajarán un artesano profesional, quien cuenta con estilo y creatividad fin definidas, lo que nos proporciona productos con diseños exclusivos en el mercado, un fotógrafo artístico, brindando a esta empresa, una visión distinta de la hermosura salteña mediante mapas, recuerdos fotográficos (cada uno con su leyenda), postales, tarjetas de los mitos salteños, entre otros. Este contara con la sala de revelado conjuntos con la de computación.

FUNDAMENTACION O JUSTIFICACION
El mercado en el área turística ha crecido en el ultimo año un 40% con respecto a años anteriores dentro de nuestra provincia, teniendo en cuenta este porcentaje y la escases de centros de venta conjunto con una empresa de tours en nuestra capital, se decidió la inauguración de esta empresa única en el mercado; que brindará a los clientes, no tan solo seguridad, confianza, calidad, sino también exclusividad en nuestros circuitos de viaje y en recordatorios múltiples
El nombre de nuestro microemprendimiento es “TOURS SUYANA” fue escogido, para en cierto modo, simplificar el deseo de mostrarles a nuestros clientes, es decir, la hermosura de nuestra tierra por medio de los tours.
FIALIDAD DEL PROYECTO
Intentaremos introducirnos en el mercado como empresa exclusiva en esta categoría y de esta manera obtener ganancias.
Por otra parte se buscara priorizar la seguridad de los clientes y afianzar su confianza, también la exclusividad y calidad de los productos para la venta y la originalidad en los circuitos turísticos. Procuraremos lograr una innovación cultural única logrando, dentro de un tiempo, que nuestro local sea conocido por todos los turistas y así ser reconocidos en nuestra tierra. Mediante de todo esto obtener mayores ganancias.
OBJETIVO
El objetivo principal de este proyecto es: SER RECONOCIDOS A NIVEL NACIONAL Y/O MUNDIAL (más adelante) COMO MEJOR EMPRESA TURISTICA.
Para lograr este objetivo, la empresa seguirá los siguientes requisitos:
Ø Dar seguridad, confianza a nuestros clientes.
Ø Ser puntuales con respecto a los horarios de los tours.
Ø Brindar un servicio ejemplar.
Ø Tener todos los papeles legales al día.
Ø Estar inscriptos en el registro nacional y provincial e turismo.

BENEFICIARIOS
Los beneficiarios se dividen en las siguientes partes:

· DIRECTOS: Director del proyecto y empleados que trabajen bajo sus directivas.
· INDIRECTOS: -Consumidores (turistas o particulares que residan en nuestra provincia)
-El departamento de fomento turístico de la secretaria de turismo de la ciudad.
LOCALIZACION
Para poder concretar el proyecto debemos contar con un espacio físico que nos proporcione la comodidad para poder adaptarlo a nuestra empresa y una ubicación correcta económicamente hablando a la hora de emprender esta empresa. Para cubrir todos los requerimientos se hará uso de local de mi propiedad, el cual cuenta con 3 (tres) habitaciones de las cuales una se utilizara como taller de telar y revelado (4.50m por 3m), y el espacio que se utilizara para la venta y exposición de nuestros productos será de 10m por 15m, lo que nos permitirá ubicar y exponer nuestros productos de una manera distendida y cómoda para ambas partes (clientes y trabajadores).
Dicho local esta ubicado en la Peatonal J.B Alberdi n° 111 al lado de la plazoleta IV siglos a metro de la plaza 9 de julio (la plaza principal), el local brinda, además; a nuestros clientes, una entrada lateral la cabildo histórico de la provincia, ya que se encuentra la lado de sus inmediaciones, esta posición le brinda a la empresa la posibilidad de que todo aquel turista que ingrese al cabildo tenga como recorrido obligatorio nuestras inmediaciones, la cual tambien servirá como única salida hacia la peatonal.

PROCESO DE PRODUCCION

Artesanías en telar
Teñido de lana de Oveja
Ovillado de lana
Montaje en sentido vertical de los puntos en telar según el tamaño y el diseño que se ha decidido hacer al tapiz.
Montaje en sentido horizontal de puntos marcando al igual que el paso anterior las coordenadas del tapiz.
Delimitación del diseño según la variedad de colores del diseño elegido
Tejido alternando direcciones y haciendo uso de las técnicas que uno desee emplear según la complejidad del diseño y de esta manera cubrir toda la superficie que se delimito en el telar.
Recuerdos en imagen

TOMA DE FOTOS
REVELADO
TRABAJAR CON PC, ESCANER, IMPRESORA, PARA REALIZAR: POSTALES, FOTOS, CROQUIS DE RECORRIDOS, ETC.

INVERSION Y FINANCIAMIENTO
Para llevar a cabo el proyecto de apertura se requiere una inversión de $ 9667.50, contamos ya con un capital compuesto por:
Mercadería;
Instalaciones;
Inmuebles;
Muebles y útiles y
Dinero en efectivo $800.
Todos estos factores conforman un capital inicial de $ 39955.
Para financiar la inversión de este proyecto, haremos uso del dinero en efectivo y para poder cubrir la inversión total se lleva a cabo la venta de un rodado de mi propiedad.

ANALISIS DEL MERCADO
Al analizar el mercado en el cual nos estamos introduciendo por medio de nuestro producto tuvimos en cuenta el siguiente ítem:
Situación General del Mercado: este es un mercado en continuo crecimiento que no presenta competencia, ya que no existe en la rama de “Mercado Turístico” un salón de venta que proporcione un producto como el nuestro ni que el salón estuviera incluido en recorrido turístico autorizado por la Secretaria de Turismo de la provincia.
Ventaja de nuestro producto dentro del Mercado: una de las principales e indispensable ventajas para el proyecto con respecto a nuestro producto es que serán los únicos productos artesanales e el mercado que contaran con un certificado de autenticad que nos brinda la Secretaria de Cultura y Turismo de la provincia de forma unánime, esta característica garantiza a nuestros clientes la confiabilidad en la calidad de nuestros productos y quedara demostrado así que son un fiel reflejo del arte salteño. Otras de las ventajas que tiene es el lugar de ubicación, ya que se encuentra en una zona correcta encontrada dentro de las inmediaciones de uno de los lugares mas visitados por los turistas que llegan a nuestra provincia como es el Cabildo de la Provincia de Salta
ANALISIS DE FACTIBILIDAD
Con este análisis queremos establecer algunos aspectos internos y externos que permitan decidir sobre la convivencia de la realización del proyecto.

FACTIBILIDAD TECNICA
*OBJETIVO:
De acuerdo a los objetivos fijados y teniendo en cuenta el análisis se espera:

· La posibilidad de realizar este proyecto debido a la condición que brinda el mercado.
· La ventaja de la casi inasistencia de competencia de competencia lo que nos permitirá lanzar este producto al mercado.
· Las medidas a utilizar son: ofrecer un buen producto, obtener ganancia y prestigio a través del desarrollo de esta actividad.


DISPONIBILIDAD Y COSTO DE LOS INSUMOS
Para evitar problemas será conveniente listar los insumos con mayor detalle posible, ordenándolos según la importancia, dedicar más tiempo a un buen análisis para conocer los productos que mas salen.

MARCO JURIDIICO LEGAL
El marco Jurídico y Legal requerido para llevar adelante este proyecto esta dentro de las Ley N° 7237 promulgada por Decreto N° 1109 del 24/06/03 sancionada el 05/06/03.Protección de las manifestaciones artesanales y artesanías. B.O. N° 16668. Expediente N° 90.
PROFESOR: NOSOTRAS EN VEZ DE REALIZAR LOS CUADROS HICIMOS EL TRABAJO POR ESCRITO YA QUE NO PUDIMOS HACER LAS IMAGENES JPG...ESPERO QUE SEA DE SU AGRADO,TENEMOS TAMBIEN ALGUNOS CUADROS EN CUANTO A LOS CALCULOS DE COSTO DE LA EJECUCION QUE NO LOS PUSIMOS PORQUE NO SABES HACER IMAGENES JPG COMO LE DIJIMOS ANTERIORMENTE,EN ELLOS INCLUIMOS COSTOS DIRECTOS,COSTOS FIJOS Y LA EXITENCIA INICIAL DEL PROYECTO.
BUENO NOS DEPEDIMOS DE USTED Y ESPERAMOS QUE LE GUSTE NUESTRO TRABAJO AUNQUE NO SEA LO QUE USTED PEDIA.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home